Modelo educativo Gardner

La consolidación del modelo educativo Gardner viene precedida de los valores que promovemos:


Respesto y tolerancia globales

Para conocer y aceptar que cada uno de nosotros es diferente, que, así como existen diferentes personas y especies, existen diversos pensamientos, razas, religiones y géneros, y que el manejo de nuestras emociones, su expresión y la convivencia con otras personas y seres, se pueden llevar a cabo en un ambiente de respeto y tolerancia.


Inteligencias múltiples

Porque partimos del conocimiento de que, los seres humanos, tenemos una forma diferente de aprender y diversos tipos de inteligencia: lingüistica, lógico-matemática, espacial, musical, corporal y kinestesica, intrapersonal, interpersonal y naturalista, que necesitamos atender con herramientas tan variadas como las propuestas mismas de la teoría de las Inteligencias múltiples de Howard Gardner.


Inteligencia emocional y disciplina inteligente

Puesto que las líneas de referencia para el comportamiento de todo chico y chica parten de los conceptos de: Inteligencia emocional, que les permite reconocer, expresar y manejar cada una de sus emociones y desenvolverse en cualquier comunidad, de cualquier lugar, de cualquier país, con respeto a sí mismo y a la gente que nos rodea; y Disciplina inteligente que les permite visualizar cada acción, cualquiera que sea, tiene consecuencias positivas o negativas que irán dando cauce a sus vidas.


Aprendizaje significativo

Porque facilita el conocimiento, ya que, parte siempre de las experiencias o percepciones previas que cada uno de los estudiantes posee sobre un tema determinado y que, en clase, se retroalimente y enriquece con los conocimientos y experiencias de otros y del monitor mismo del salón. Se analiza, Se reflexiona.
Favorece a que los estudiantes lo integren al conjunto de conocimientos y experiencias que tienen para utilizarlos en su vida cotidiana.


Inglés Gardner

KINDER
Nuestro programa de Inglés en Kindergardner brinda la oportunidad a nuestros pequeños de crecer con la conciencia de que hay más de una manera de expresar nuestras ideas, resolver problemas y ver el mundo. Los estudiante internalizan naturalmente y sin esfuerzo la pronunciación, las estructuras del idioma que les permiten comunicarse y el vocabulario de interés para su edad. El niño crea una relación afectiva con el aprendizaje de otro idioma al compartir esta experiencia con sus compañeros en un ambiente de seguridad y motivación.

PRIMARIA
El Inglés es parte fundamental en la formación de nuestros alumnos .
Uno de los objetivos del Instituto es brindar a nuestros alumnos herramientas que les sean útiles para toda su vida, al aprender otra lengua desarrollan su competencia lingüística, asimilan mejor todas las lenguas incluida la materna y conocen otras culturas y modos de pensar que ayudan a su desarrollo intelectual. Nuestros alumnos comienzan a prepararse desde primer grado de primaria para presentar los exámenes de la Universidad de Cambridge, con el objetivo de que el nivel de Inglés que van adquiriendo sea acreditado y que obtengan una certificación reconocida internacionalmente.

SECUNDARIA Y PREPARATORIA
El Instituto Gardner tiene como objetivo tanto en la Secundaria como en la Preparatoria que los estudiantes continúen desarrollando sus habilidades en Inglés de manera proficiente tanto en hablar como leer, escribir y escuchar, y prepararlos para que lleguen al nivel más alto posible dentro de la escala de los exámenes de la Universidad de Cambridge, PRELIMINARY ENGLISH TEST, FIRST CERTIFICATE IN ENGLISH O CERTIFICATE OF ADVANCED ENGLISH.

EXAMENES CAMBRIDGE
Estos exámenes se distinguen por cubrir las cuatro habilidades lingüísticas de comprensión auditiva, expresión oral, lectura y escritura, están desarrollados por profesionales especializados en el área de evaluación siguiendo un riguroso proceso de control de calidad y están ligados al Marco Común Europeo de referencia para las lenguas. lo cual garantiza una manera práctica de establecer una medición estándar internacional y objetiva sobre el nivel que debe alcanzarse en cada etapa de la enseñanza y en la evaluación de resultados. Los exámenes de la Universidad de Cambridge son reconocidos internacionalmente por instituciones educativas, empresas y organismos gubernamentales. Son aceptados como prueba de haber alcanzado un nivel de inglés suficiente para acceder a cursos de educación superior en México y en el extranjero.


Participación constructiva

Ya que posibilita el desarrollo de habilidades intelectuales y emocionales de cada uno de los estudiantes: Fomenta el contacto entre ellos y los profesores, desarrolla la reciprocidad y la cooperación entre estudiantes, fomenta el aprendizaje activo, da retroalimentación inmediata, respeta las diversas formas de aprendizaje.


Música en Gardner

La flauta dulce:

  • Estimula el cerebro para desarrollar habilidades congnitivas
  • Promueve la buena salud mental
  • Ayuda al desarrollo de motricidad fina y el desarrollo de la coordinación
  • Ayuda al desarrollo de buenas habilidades de comunicación
  • Estimula la creatividad
  • Ofrece ejercicio motor sensorial oral y enseña movimientos motores no relacionados al habla

Uno de los principales objetivos de nuestras clases de música es utilizarla como una herramienta para inculcar en nuestros estudiantes el poder de la concentración. Por ejemplo: Una nota que se toca mal o una palabra incorrecta cantada nunca podrá ser borrada y corregida posteriormente. Por lo tanto nuestra clase con una duración de 45 minutos semanales requiere disciplina y concentración.

Ha sido comprobado científcamente que el estudio de la música, estimula el cerebro y ayuda a nustros estudiantes en todas las áreas.