Secundaria

Instalaciones

Visión

Somos una Institución dinámica que crece de manera permanente, adaptándonos a los cambios que se dan en nuestro mundo.

Misión

Propiciar en cada alumno los conocimientos, las vivencias y las experiencias que favorezcan el desarrollo de su máximo potencial en mente, cuerpo y espíritu, considerando y respetando siempre su individualidad, dentro de un ambiente de calidez humana y respeto mutuo.

Modelo Educativo

- Bicultural

- Bilingüe

- Laico

- Mixto

El maestro Gardner

Guía

- Colabora

- Se actualiza y capacita de manera continua

- Trabaja en equipo

- Se compromete

- Toma en cuenta los valores, los derechos humanos y el comportamiento ético


El aprendizaje es la forma de alcanzar el potencial de todos los seres humanos para vivir de manera satisfactoria.

En el Instituto Gardner logramos que cada experiencia de aprendizaje sea una herramienta para la vida.

Todos los seres humanos tenemos una forma diferente de aprender, en Gardner propiciamos el aprendizaje con herramientas tan variadas como las propuestas en la Teoría de Inteligencias Múltiples.

Inteligencia Emocional

Nuestra experiencia en la enseñanza nos ha enseñado que cuando estimulamos el desarrollo de la inteligencia emocional formamos estudiantes que son: felices, saludables y con un buen aprovechamiento escolar.

Disciplina y convivencia en Gardner

Trabajamos bajo las premisas de la Inteligencia Emocional, la Disciplina Inteligente, Autorregulación y Mediación. Permitiendo que nuestros alumnos puedan reconocer, expresar y manejar cada una de sus emociones para participar en comunidad, siempre con respeto a uno mismo y nuestros semejantes.

Código de convivencia

Queremos contribuir en la construcción de personalidades estables, fuertes, solidarias, pero sobretodo capaces de la compasión, conscientes de quiénes son y de cuál es su lugar en esta sociedad actual cada vez más compleja. Por lo anterior dentro de nuestro programa de valores hemos decidido sumar el proyecto llamado “16 Actitudes para ser feliz”, círculos mágicos y el código de convivencia.

Infraestructura

- Contamos con salones diseñados y equipados de acuerdo a las necesidades de cada sección

- Wi-fi equipo de audio y sonido

- Aire acondicionado

- Áreas recreativas

- Cafetería

- Canchas deportivas

- Taller de carpintería y arte

- Laboratorio

Método Gardner

- Enfoque constructivista

- Indagación y problematización palabras nos mueven al aprendizaje

- Aprendizaje experimental y vivencial

- Aprendizaje por proyectos

- Participación en actividades interescolares

Currícula Gardner

Escuela incorporada a la SEP

- Matemáticas

- Español

- Ciencias

- Geografía

- Historia

- Educación física

- Cívica y ética

- Taller

- Arte

Aprendizaje del Inglés

Cambridge English Language Assessment

Literatura

Lectura de comprensión, biografías, marco histórico y análisis crítico.

Academias deportivas

Participación en torneos Municipales e Inter escolares

Trabajamos con Sistema Uno, para fortalecer nuestro método

Comunicación y participación comunitaria

Perfil de egresado de Secundaria

Utiliza el lenguaje oral y escrito con claridad, fluidez y adecuadamente, para interactuar en distintos contextos sociales.

Reconoce y aprecia la diversidad lingüística del país.

Emplea la argumentación y el razonamiento al analizar situaciones, identificar problemas, formular preguntas, emitir juicios y proponer diversas soluciones.

Selecciona, analiza, evalúa y comparte información proveniente de diversas fuentes y aprovecha los recursos tecnológicos a su alcance para profundizar y ampliar sus aprendizajes de manera permanente.

Emplea los conocimientos adquiridos a fin de interpretar y explicar procesos sociales, económicos, culturales y naturales, así como para tomar decisiones y actuar, individual o colectivamente, en aras de promover la salud y el cuidado ambiental, como formas para mejorar la calidad de vida.

Conoce los derechos humanos y los valores que favorecen la vida democrática, los pone en práctica al analizar situaciones y tomar decisiones con responsabilidad y apego a la ley.

Reconoce y valora distintas prácticas y procesos culturales. Contribuye a la convivencia respetuosa. Asume la interculturalidad como riqueza y forma de convivencia en la diversidad social, étnica, cultural y lingüística.

Conoce y valora sus características y potencialidades como ser humano, se identifica como parte de un grupo social, emprende proyectos personales, se esfuerza por lograr sus propósitos y asume con responsabilidad las consecuencias de sus acciones.

Aprecia y participa en diversas manifestaciones artísticas. Integra conocimientos y saberes de las culturas como medio para conocer las ideas y los sentimientos de otros, así como para manifestar los propios.

Se reconoce como un ser con potencialidades físicas que le permiten mejorar su capacidad motriz, favorecer un estilo de vida activo y saludable, así como interactuar en contextos lúdicos, recreativos y deportivos.

Maneja como segundo idioma el ingles de forma oral y escrita.
En el Instituto preparamos a nuestros alumnos para que obtengan una certificación a Nivel Internacional (Cambridge University Certificate) de acuerdo a los parámetros del Consejo Europeo.


Actividades
Extracurriculares

Diseñadas para complementar la formación integral

Fútbol

Básquetbol

Voleibol

Atletismo

CrossFit

Talleres

Carpintería

Pintura

Robótica

Manualidades

Maquillaje

Baile

Bisutería

Padres Gardner

Login